El inicio de la venta de unas pistolas de dos cañones camufladas como teléfonos inteligentes que pueden armarse en cuestión de segundos para disparar ha alertado a la policía europea, informan varios medios del continente. Los cuerpos de policía creen que la pistola de dos cañones y .380 [9mm] de calibre, fabricada por una empresa estadounidense, hará […]


0 1.356

El inicio de la venta de unas pistolas de dos cañones camufladas como teléfonos inteligentes que pueden armarse en cuestión de segundos para disparar ha alertado a la policía europea, informan varios medios del continente.

Los cuerpos de policía creen que la pistola de dos cañones y .380 [9mm] de calibre, fabricada por una empresa estadounidense, hará su llegada ilegalmente a través de las costas europeas, informa el diario belga Dernière Heure.

Desarrollada por el fabricante Ideal Conceal, con sede en Minnesota, la pistola de doble cañón puede llevar dos balas y estar equipada con miras láser. Su empuñadura puede plegarse hacia arriba para camuflar el arma como si fuera un teléfono móvil sin pretensiones, hecho por el cual se ha dado a conocer como la «pistola iPhone», indica el diario londinense The Times.

Según The Times, Ideal Conceal ya ha recibido 12.000 pedidos anticipados de esta nueva arma de fuego, que cuesta 395 dólares y está previsto que comiencen a distribuirla durante el primer trimestre de 2017.

La Policía belga, que ya se encuentra en estado de alerta tras la serie de ataques terroristas producidos en Europa en los últimos meses, ha emitido una advertencia este fin de semana pasado, tras sospechar que estas armas pueden cruzar la frontera con Europa ilegalmente.

«A simple vista, nada puede distinguirlo de un teléfono móvil», dice el comunicado policial, citado por Dernière Heure. «La mayoría de las personas tienen un teléfono inteligente, lo que significa que estas armas podrían pasar completamente desapercibidas».








También podría gustarte