La comida picante es muy popular en la cocina mexicana, italiandesa o la india. Mucha gente evita los alimentos picantes por problemas digestivos o no tiene el estómago acostumbrado. Si no tienes un problema excepcional, la comida picante puede ser muy buena para la salud.
En sus compuestos las comidas picantes tienen una gran capacidad de antioxidante e inflamatoria. Si te gusta la comida picante después de leer este artículo te gustará más.
Según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores de la Universidad de Vermont, los alimentos picantes, en particular el chile rojo, tiene que ver con una disminución de la mortalidad.
Los resultados de este estudio aseguran que el consumo de alimentos picantes reduce la mortalidad con un 13%. Para realizar el estudio los científicos analizaron el estado de salud y la nutrición de más de 16 mil americanos durante 23 años.
Sobre todo se centraron en el consumo de chiles rojos y los resultados confirmaron que los que comían comidas picantes, vivieron más. Además estas personas tuvieron niveles más bajos del colesterol HDL.
El chile rojo y otros alimentos picantes tienen un componente llamado capsaicina. Es una oleorresina que afecta a los canales receptores de potencial transitorio que median varias sensaciones como el dolor. el frío, la visión y etc.
Los autores del estudio explican que este alimento tiene un rol muy importante en mecanismos celulares y moleculares en la prevención de la obesidad. También tiene propiedades antimicrobianas.