Los científicos del Centro de Medicina de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos han realizado un estudio para descubrir cuál es la influencia en las articulaciones al tronar los dedos. El lugar donde se unen dos huesos, rodeado por una cápsula articular llena de líquido, es una articulación. Al tronar los dedos ampliamos […]


1.502

Los científicos del Centro de Medicina de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos han realizado un estudio para descubrir cuál es la influencia en las articulaciones al tronar los dedos.

El lugar donde se unen dos huesos, rodeado por una cápsula articular llena de líquido, es una articulación. Al tronar los dedos ampliamos el espacio entre los huesos y el líquido articular no es suficiente para llenar el vacío. La presión en el interior disminuye y se forma una burbuja llena de gas y escuchamos el sonido típico de tronar.

Según los resultados de la investigación después de tronarse los dedos en las articulaciones aumenta la amplitud del movimiento y se forma una especie de calentamiento.

Se confirmó que las personas que suelen tornarse los dedos no padecen de hinchazón, artritis y otras enfermedades articulares.

Los científicos aconsejan que a pesar de las ventajas que tiene este hábito, hay que tener cuidado porque puede ser una señal de neurosis. También hacerlo a menudo puede causar problemas.