A muchas mujeres les gusta renovar su look a comienzo de año, para eso es importante conocer las tendencias que marcarán la parada este año.
El cabello es considerado medio de expresión, por eso que su cuidado, color y corte pueden decir mucho sobre la personalidad de alguien. Esto muchas mujeres optan por dar impresión moderna a través de adaptar a su estilo el cabello de moda.
Inspiradas en las pasarelas de moda internacionales y en expertos de pelo llegan las primeras tendencias, cortes elegantes que dan protagonismo al cabello y melenas muy largas son algunas de las opciones.
PELO LARGO A CAPAS
Si quiere lucir un pelo largo debe saber que los mechones laterales se deben desfilar con una longitud que sea progresiva desde la parte de la barbilla, con el objetivo de aportar un gran dinamismo a su pelo. El corte a capas viene de la mano con el efecto shag, éste es un efecto despeinado y desectructurado.
SLEEK
Se trata de un corte ligeramente escalado y luego aplicar un gel en la parte superior o delantera de la cabeza (y sobre el cabello humedo) para conseguir un efecto mojado. Deebe saber que este tipo de corte queda mejor si tiene una melena larga y lisa.
LONG BOB XL
Consiste en dejar el cabello hasta la clavícula o un poco más arriba, con las puntas de la parte de adelante más largas que las de atrás. Es un corte considerado la mejor opción para aquellas que tienen el pelo largo y quieren cambiar el look sin arriesgar demasiado.
SWAG
Es un estilo más voluminoso, rizado y relajado, con un fleco ligero que enmarca el rostro y acentúa los pómulos y barbilla, además tiene una ventaja al ser más largo que el clásico Bob no requiere estar demasiado pendiente del corte para mantenerlo en forma.
SHAG
Hace referencia a un corte desenfadado, despeinado y cortado a capas. Este corte consiste en mantener un flequillo “largo” partido a la mitad o agrupado hacia un lado, y el resto del cabello debe lucir con ondas para que otorguen un efecto natural, construido por capas de pelo.
FLEQUILLOS
Si pensaba que usar flequillo era cosa del pasado, este año estará en furor. El que más se usará será el flequillo gringe, se trata de un estilo que deja de lado el largo y es más libre, además puede lucirlo un tanto crecido sin ningún problema.
CC