Como una “súper autopista” calificó el presidente Rafael Correa a la nueva carretera Santo Domingo – Quevedo – Jujan, que se construirá en la Costa ecuatoriana. A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario anunció que firmó el decreto de autorización para el proceso de la alianza público- privada para esta obra. Lo hizo […]


1.137

Como una “súper autopista” calificó el presidente Rafael Correa a la nueva carretera Santo Domingo – Quevedo – Jujan, que se construirá en la Costa ecuatoriana.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario anunció que firmó el decreto de autorización para el proceso de la alianza público- privada para esta obra. Lo hizo en la mañana de este jueves 6 de abril del 2017.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdova, dijo en noviembre del 2016 que esta era una de las vías principales del país que se realizarían a través de concesiones. En ese entonces, indicó que los procesos de las vías en el proyecto de concesión se esperaban finiquitar hasta en un plazo de cinco años.

Sobre la ruta Santo Domingo – Jujan, Córdova indicó en esa ocasión que el monto de inversión inicial bordeaba los USD 1 400 millones. Ese presupuesto está incluida la ampliación de la vía de dos a cuatro carriles.

Según Obras Públicas, otras vías en las que se trabajaría a través de este mismo mecanismo (alianza público- privada) en todo el país son la Santo Domingo – Esmeraldas, Loja – Catamayo, Calacalí – La Independencia, Guayaquil – Salinas y la Zhud – Biblián – Azogues – Paute.

 

Fuente: El Comercio








También podría gustarte