El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) junto con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) promueve la certificación por competencias laborales de intérpretes en lengua de señas ecuatoriana.
Este proceso se lleva adelante con la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador (Fenasec).
Por ello, 150 intérpretes del país se encuentran inscritos en este proceso, de ellos 4 cuentan con la certificación de ‘Intérpretes de Lengua de Señas Ecuatoriana’ y 27 están listos para la aplicación de la evaluación práctica que se realizará a partir del 18 de abril.
La certificación de competencias laborales para intérpretes de lengua de señas ecuatoriana está compuesta de dos evaluaciones: una teórica que se realiza en las direcciones zonales del Secap y una práctica que se desarrolla en la matriz de esa institución en la ciudad de Quito, informó Conadis.
Esta certificación de lengua de señas es un documento de carácter nacional e internacional que cuenta con el aval del Ministerio del Trabajo y la acreditación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), bajo los estándares de calidad ISO 17024.
Fuente: El Telégrafo