Medios Públicos
La Policía Nacional, con la finalidad de precautelar la seguridad en las marchas del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, detuvo a diez ciudadanos por indicios de violencia y en posesión de bombas molotov.
Los detenidos son: Manuel Orlando L.M., Elena María N.M., Jhon Oswaldo P.G., Carlos Saúl J.P., Jhoana Gabriela S.C., Jhon Seabastián B.P., Jaime Erik A.D., Jorge Patricio Y.A., Jefferson Diego T. y Víctor Alfonso M.V.
Las detenciones se produjeron en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, en Quito, sitio de concentración de las movilizaciones de este 1 de Mayo, en momentos en que actuaron de manera violenta y al margen de la Ley.
Con el uso de palos, piedras y otros objetos, intentaron romper los cercos de seguridad, agredir a los miembros de la Policía Nacional y otros ciudadanos que se encontraban en ese sector. Por ello fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones respectivas.
❎OJO❎ No a las agresiones hermanos ecuatorianos, las manifestaciones deben ser pacíficas. #1demayo pic.twitter.com/s7aMmICIOs
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 1 de mayo de 2017