Congresistas estadounidenses votarán este jueves para derogar y remplazar el programa de salud heredado del Gobierno de Barack Obama, anunciaron líderes republicanos de la Cámara baja.
«Votaremos sobre el programa de salud mañana, porque tenemos votos suficientes», asimismo agregó que «Pasará, es un buen proyecto», dijo el líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy dijo a la prensa este miércoles.
Los dirigentes republicanos y la Casa Blanca negociaron con las alas moderadas y conservadoras del partido a fin de elaborar un texto aceptable para la mayoría.
Mientras que la minoría demócrata de la cámara se opone totalmente al proyecto, forzando a los republicanos a limitar a una veintena las posibles defecciones.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el 2 de abril que los planes para sustituir el actual sistema de salud de la nación (Obamacare) siguen adelante a pesar del retiro de su programa de sanidad a mediados de marzo por no contar con los votos necesarios en el Congreso de EE.UU.
«Cualquiera (especialmente los medios de comunicación falsos) que crea que la derogación y el reemplazo de Obamacare está muerto, no conoce el amor y la fuerza que hay en el Partido Republicano», escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Telesur