Lo último en Venezuela es un complejo escenario de rumores donde el gobierno terminó presentando, en el programa de Diosdado Cabello, un video que dicen es una prueba de vida del líder opositor preso Leopoldo López.
En el video, López asegura que fue grabado este miércoles 3 de mayo en su celda de Ramo Verde. Esto sucede porque más temprano circularon varios tuits que cuestionaban el estado de salud del líder opositor. Específicamente un periodista reportó el supuesto traslado del opositor a un hospital porque «estaba sin signos vitales por intoxicación».
Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) 4 de mayo de 2017
Después se supo que Lilian Tintori, esposa de López se trasladó hacia el hospital militar intentando obtener información.
#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
Más tarde, Tintori se trasladó a Ramo Verde y pidió ver a su esposo.
Son las 12:38 AM estoy en la cárcel militar de Ramo Verde exigiendo que nos dejen ver a Leopoldo. pic.twitter.com/rOOcyCnsxT
— Lilian Tintori (@liliantintori) 4 de mayo de 2017
Además, el senador estadounidense Marco Rubio dijo tener confirmado que Leopoldo López había sido trasladado a un hospital en condición grave.
I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition.
— Marco Rubio (@marcorubio) 4 de mayo de 2017
Al final, Cabello presentó las imágenes del líder opositor como una prueba de que el gobierno de Nicolás Maduro es atacado por «una conspiración de la derecha mundial».
Así está el Sr Leopoldo López, acababa de cenar y ya iba a dormir, pero el show de la derecha lo despertó pic.twitter.com/1YC7yyFxRt
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) 4 de mayo de 2017
En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.
López fue condenado a más de 13 años de prisión.
cnn