Desde hace tres años el lugar dejó de ser utilizado por los moradores debido a la falta de mantenimiento.
“Actualmente da hasta miedo ir a las canchas. Hace algún tiempo muchas personas llegaban a jugar vóley, pero todo cambió”, indicó Mario Lombeida, vecino.
Andrés Núñez, otro habitante, dijo que los alrededores del escenario deportivo están llenos de monte y agua empozada.
“Siempre que paso por aquí la cancha está vacía, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi gente jugando”, manifestó Núñez.
ALCANTARILLA. En la calle José Marti, la principal de la cooperativa Ierac 69, existe un problema con una alcantarilla que se tapona cada que llueve, lo que hace que se formen grandes pozas.
María Artur, camina por la zona casi todos los días. Ella dijo que en el tramo donde se ubica el escenario deportivo ya no hay aceras.
Por su parte, Zenobio Zambrano, indicó que más que descuido de las autoridades es falta de preocupación de los moradores.
“Hay que organizarse para hacer mingas, para mantener los espacios deportivos en buen estado”, indicó.
Las canchas eran usadas por casi todos los vecinos de la cooperativa Ierac 69.
Rosa Bonifaz, quien vive por el sector hace más de 40 años, dijo que cuando la cooperativa nació solo habían 69 socios, pero que con el tiempo la población aumentó.
Actualmente en el lugar se está construyendo un nuevo graderío.
Los habitantes piden a las autoridades competentes que se rescaten las canchas para el beneficio de la cooperativa y sectores aledaños.
CC/Diario Centro