Un coche que circulaba a gran velocidad atropelló este jueves a varias personas en la famosa plaza Times Square, en Nueva York (EE.UU.), dejando al menos una víctima mortal y 20 heridos. El hombre que iba al volante ya ha sido detenido por la Policía y empiezan a salir a la luz los primeros datos […]


0 1.443

Un coche que circulaba a gran velocidad atropelló este jueves a varias personas en la famosa plaza Times Square, en Nueva York (EE.UU.), dejando al menos una víctima mortal y 20 heridos.

El hombre que iba al volante ya ha sido detenido por la Policía y empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre su identidad.

Se llama Richard Rojas, tiene 26 años y en su día formó parte de la Armada estadounidense. Según el periódico ‘New York Post’, Rojas planeó su ataque como una «misión suicida» y esperaba que las fuerzas del orden público lo mataran.

Nada más ser detenido dijo a los policías: «¡Ustedes debían dispararme, los quise matar!», según fuentes citadas por el diario.

Según el medio, Rojas sufre «problemas psicológicos» y cuando fue detenido dijo que actuó como lo hizo porque «Dios se lo ordenó», según fuentes de CNN.

Asimismo, el autor del atropello habría declarado que había consumido fenciclidina, una droga disociativa que tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

 

Fuente: RT

.Publicidad.








También podría gustarte