Una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi y publicada por la Central Única de los Trabajadores (CUT) reveló que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa siendo el gran favorito para las elecciones presidenciales de 2018 y ganaría con el 45 por ciento de los votos en tres escenarios. De acuerdo a la […]


0 1.223

Una encuesta realizada por el Instituto Vox Populi y publicada por la Central Única de los Trabajadores (CUT) reveló que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa siendo el gran favorito para las elecciones presidenciales de 2018 y ganaría con el 45 por ciento de los votos en tres escenarios.

De acuerdo a la encuesta realizada a más de dos mil brasileños mayores de 16 años, entre el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del país suramericano, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se alzaría con 45 por ciento de los votos frente a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin y Joao Doria y Aécio Neves.

Alckmin obtendría seis por ciento, Doria cinco por ciento y Neves nueve por ciento.

Por su parte, el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, alcanzaría el 13 por ciento, la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, obtendría 8 por ciento y los otros candidatos por el PSDB: Ciro Gomes 4 por ciento y Fernando Henrique 1 por ciento.

En la segunda vuelta, Lula arrasaría con 52 por ciento de las intenciones de votos contra Alckmin, quien alcanzaría 11 por ciento de los votos, Neves un 13 por ciento y Doria un 9 por ciento.

La encuesta también revela que solo 3 por ciento de los brasileños aprueban el Gobierno del presidente de facto de Brasil, Michel Temer y más de 14,5 millones de trabajadores acusan al presidente no electo de afectar con sus reformas a la clase obrera y a los más pobres.

A su vez, el 38 por ciento de los encuestados consideran que nada ha cambiado desde la llegada de Temer y solo el 9 por ciento opina que mejoró. 

56 por ciento de los brasileños dicen que los ingresos de los trabajadores disminuyeron, un 39 por ciento opina que no han cambiado, el 4 por ciento considera que los ingresos aumentaron y el 1 por ciento no sabe o se negó a responder.

El margen de error es de 2,2 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.

.Publicidad.

 

Fuente: TeleSur








También podría gustarte