Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, viajará mañana a Nueva York (EE.UU.) para participar en la X Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
González actuará como vicepresidenta de la Conferencia, en representación de los países de América Latina y el Caribe.
El objetivo de la Conferencia es evaluar los logros alcanzados desde la vigencia de la Convención y definir acciones futuras. Ecuador, por ejemplo, compartirá la normativa y las políticas que ha ejecutado el Gobierno para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, particularmente desde en 2008 con la Constitución de Montecristi.
En la cita se difundirá el plan ‘Toda una vida’, el programa ‘Las Manuelas’ y ‘Las Joaquinas’, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias.
Mantendrá reuniones bilaterales con Georgi Panayotov, presidente de la Décima Conferencia, y Catalina Devandas, relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Xavier Torres, presidente del Conadis, dará a conocer los resultados del proyecto ‘Juntos por ti’, implementado por el presidente Moreno.
Fuente: El Telégrafo