Este martes, la Asamblea Nacional tratará el proyecto de resolución de condena y rechazo ante expresiones racistas y xenofóbas.
El cuerpo legal fue presentado, a propósito de las expresiones del periodista peruano Phillip Butters, quien utilizó términos racistas y xenófobos para referirse a los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente en contra del futbolista, Felipe Caicedo.
Según un comunicado del Legislativo, el proyecto de resolución condena enérgicamente todo acto, declaración o práctica de racismo, xenofobia, violencia, discriminación o intolerancia, que se realice tanto a nivel nacional como internacional, por considerarlos atentatorios y violatorios de los derechos humanos garantizados y reconocidos por los tratados internacionales y por la Constitución de la República del Ecuador.
También sugiere ratificar el compromiso del Estado ecuatoriano en la adopción de medidas y políticas tendientes a garantizar y hacer efectivos los derechos y en la lucha contra toda forma de discriminación, por razones de raza, etnia, condición sexo genérica, entre otras.
Asimismo sugiere notificar el contenido de la resolución a la Presidenta del Congreso de la República del Perú y al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociacio (FIFA) para que se tomen acciones inmediatas en contra de los responsables de este acto discriminatorio.
Fuente: El Ciudadano