A través de Facebook se ha difundido un video en el que se muestra cómo se trató a un viajero afgano en un vuelo de la aerolínea turca Turkish Airlines.
Según las imágenes, el hombre afirmaba que estaba siendo deportado pese a contar con documentación italiana, mientras gritaba desesperadamente “no puedo respirar”.
Tras ser sometido, por lo que parecen ser miembros de las autoridades aeroportuarias, el hombre pedía “por favor, por favor”, que lo ayuden.
El video fue captado por uno de los pasajeros del avión, quien también recibió un requerimiento por parte de miembros de la tripulación:“por favor deje de grabar con su teléfono móvil”.
El autor de la grabación identificado como Ahtzaz Ali señaló en Facebook que “de repente, alguien que parecía ser un oficial de inmigración se acercó y comenzó a someter al hombre físicamente, abofeteándolo y empujando su rostro hacia bajo, mientras él, entre llantos y gritos, afirmaba que no estaría seguro regresando a Afganistán”.
Ahtzaz Ali sostiene que “fue una violación de los derechos humanos del hombre, pues le sorprendió cómo estaba siendo tratado”.
El vuelo cubría la ruta Londres-Estambul. Las imágenes de Facebook han desatado una ola de comentarios en redes sociales.
Fuente: Teleamazonas