Boca Juniors celebró este domingo una fiesta extendida por la conquista del campeonato de primera división del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos por la última fecha del certamen.
Los jugadores, el cuerpo técnico y unos 50.000 hinchas que colmaron el estadio La Bombonera celebraron desde temprano el 32° título de Boca en el ámbito local, el 26° en la etapa profesional (desde 1931) y el 66° en la lista global de conquistas por parte del club auriazul.
La jornada incluyó también la consagración de Darío Benedetto como máximo artillero del certamen con 21 goles en 24 partidos disputados, incluidos los dos tantos anotados este domingo frente a Unión, con los que completó un excelente promedio de 0,875.
Benedetto, llegado a mediados del año pasado desde México, y cuestionado en sus primeros partidos, anotó el primer tanto a los 12 minutos tras un error en la salida de Unión, y aumentó a los 48 como coronación de un certero y rápido contraataque.
Brian Blasi (58) descontó con un cabezazo para Unión, y le puso una pizca de incertidumbre al resultado, aunque en la última media hora Boca tuvo más opciones para aumentar diferencias.
Tras la victoria, ‘Pipa’ Benedetto no aseguró su continuidad en el club auriazul, y declaró que «hay que ver qué pasa, nos tenemos que sentar a charlar», antes de ser uno de los jugadores más aplaudidos en la entrega de premios posterior al partido, junto con el volante colombiano Wilmar Barrios, convertido en la revelación del campeón como figura en el tramo final del torneo.
Fuente: El Telégrafo