El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, catalogó este miércoles como atentado terrorista el hecho registrado la noche del martes contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital.
Min. Samuel Moncada: En cualquier parte del mundo, que se lancen granadas contra la ciudadanía es considerado un acto de terrorismo.
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 28 de junio de 2017
El canciller expresó que las autoridades venezolanas están esperando que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncien al respecto del atentado que realizó el terrorista que se hace llamar «guerrero de Dios».
«Hay una campaña en contra de Venezuela, no reconocen los hechos los países de la OEA y también los medios de comunicación», expresó el canciller.
Canciller Samuel Moncada: Esperamos una reacción de Gobiernos de la @OEA_oficial ¿Cómo explicamos la selectividad de los hechos?
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 28 de junio de 2017
Asimismo, el canciller se refirió a la oposición de la derecha venezolana al no repudiar estos actos. «Dónde está el valor moral del sector de la oposición para defender la vida del pueblo venezolano».
Min. Samuel Moncada: La oposición venezolana tampoco condena el terrible hecho, sus discursos demuestran su indolencia por los venezolanos.
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 28 de junio de 2017
Fuente: TeleSur