Seis meses de trabajo investigativo generó que la madrugada de este jueves se efectuarán más de 20 allanamientos, cuyo objetivo fundamental era dar con integrantes de una presunta organización delictiva a la que se acusaría de actos como sicariato, robo de autos y otras actividades ilícitas.
El operativo policial se inició a las 02:30 y tuvo la participación de elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de varios fiscales de la provincia.
César Suárez, uno de los fiscales que participó en este operativo desarrollado en Manta, Montecristi y otras ciudades, indicó que se dio cumplimiento a órdenes de allanamientos emitidas por un juez constitucional de Manta.
“Se investiga una presunta delincuencia organizada que se dedicaría a varios delitos en esta ciudad de Manta entre ellos extorsión, robo de carro, sicariato, enriquecimiento privado y varios delitos”, declaró Suárez.
Además de los detenidos, también se retuvieron armas, joyas, dinero y vehículos. Estos artículos serán reportados durante la audiencia de flagrancia.
Se anunció una rueda de prensa para esta tarde, donde se darán más detalles del operativo.
Fuente: EU