El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.


0 1.334

El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim «dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio».

Riéndose a carcajadas, agregó que «debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento».

El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada», aseguró KCNA.

El cohete, lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

La agencia oficial KCNA citó a Kim Jong-Un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».

Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento «expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho».

De su lado, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson señaló que «a prueba de un IBCM representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo».

Estados Unidos «nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares», agregó el jerarca.

La posesión por parte de Pyongyang de un IBCM en funcionamiento -algo que el presidente Donald Trump había prometido que no ocurriría- representa un hito para el régimen comunista de este estado aislado internacionalmente.

También podría alterar dramáticamente los cálculos de los países que buscan impedir el avance militar de Corea del Norte.

En su declaración, Tillerson calificó al gobierno de Pyongyang de «régimen peligroso» y dijo que Estados Unidos buscará «medidas más fuertes» en el Consejo de Seguridad de la ONU para responsabilizarlo por el último lanzamiento.

El Consejo de Seguridad se reunirá este miércoles para una reunión de emergencia a puerta cerrada tras la prueba de lanzamiento del ICBM.

 

Fuente: El Telégrafo








También podría gustarte