La ecuatoriana Samantha Arévalo logró la plata en la prueba de los 10 km en aguas abiertas del Mundial de Natación que se está disputando en Hungría, en la que la brasileña Ana Marcela Cunha compartió el bronce con la italiana Arianna Bridi.
La carrera vivió un final apretadísimo, con las tres nadadoras entrando casi en el mismo tiempo, a algo más de tres segundos de la ganadora y medalla de oro, la francesa Aurelie Muller.
La nadadora gala, de 27 años, revalida así la corona mundial obtenida en Kazán-2015 y se quita el sabor amargo que le dejó su participación en los Juegos de Rio-2016, donde fue descalificada tras ser segunda en la prueba, después de hundir a una rival en el esprint final.
La francesa realizó un crono de 2h00:13.70 en una prueba celebrada en el lago Balaton, en Balatonfüred, la otra sede, junto a la capital Budapest, de estos campeonatos, que se celebrarán hasta el 30 de julio.
Muller superó claramente a Arévalo por 3.30 (2:00:17.20), que en el esprint final logró la plata por delante de Bridi y Cunha, que invirtieron 20 décimas más que la ecuatoriana y compartieron la medalla de bronce.
Arévalo logra a sus 22 año su mejor resultado en una competición internacional. En Rio-2016 participó en esta misma prueba, quedando a las puertas de un diploma olímpico tras acabar novena.
«Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios por este resultado», explicó la ecuatoriana tras la prueba. «Nunca pensé poder acabar segunda en mi segundo Campeonato del Mundo senior, pero trabajé muy duro para conseguir este éxito», añadió.
El presidente de la República, Lenín Moreno, usó sus cuentas de redes sociales para felicitar a la deportista ‘tricolor’.
Nuestros jóvenes siguen alegrándonos. La nadadora Samantha Arévalo obtuvo plata en el Mundial de Budapest. ¡Otro orgullo para el país! https://t.co/FO598hyXiD
— Lenín Moreno (@Lenin) 16 de julio de 2017
Fuente: El Telégrafo