La delegación ecuatoriana, integrada por 8 niños y niñas de entre 6 y 13 años provenientes de Loja, Machala, Guayaquil, Zamora Chinchipe y Milagro, logró acumular un total de 7 trofeos en esta su primera contienda internacional a la que concurrieron 565 niños y niñas de todos los continentes.
Gustavo Reategui y Henry Zavala de 11 años de edad, recibieron los títulos de “Súper campeones” al obtener el mayor número de respuestas correctas a 70 operaciones de Matemáticas en 5 minutos.
La Embajadora del Ecuador en Malasia, Laura Donoso, recibió con alegría a los pequeños, acompañados por sus familiares y organizadores del evento, y les felicitó por haber puesto en alto la bandera ecuatoriana en las lejanas tierras asiáticas.
“Aloha” es una entidad privada dedicada a rescatar los principios del ábaco chino para facilitar las operaciones matemáticas sin utilización de calculadoras que, según explicaron sus mentores, permite el desarrollo integral del cerebro y sus funciones por lo que recomiendan su inclusión en la formación escolar.