Emelec supera a Liga de Quito por 2-1 en el estadio Capwell, en el partido que cierra la fecha 3 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Fernando Gaibor abrió el marcador a los 28 minutos desde el punto penal, luego de que en la acción previa, Álex Bolaños derribara dentro del área a Ayrton Preciado y el juez señaló la pena máxima.
A los 43 minutos, en un tiro libre, Édison Vega centró desde el costado derecho hacia el área eléctrica, el delantero argentino Hernán Barcos saltó y cabeceó para poner el gol del empate.
A los 66 minutos, un gran desborde de Marcos Mondaini por la banda derecha alcanzó a llegar hasta la raya de fondo y lanzar un centro preciso que fue aprovechado por Ayrton Preciado que con un cabezazo envió el balón al fondo de las redes.
A los 73 minutos, Byron Mina metió la mano dentro del área y el juez Carlos Orbe dictaminó la pena máxima para los albos. Al cobro fue Hernán Barcos pero erró el cobro enviando el balón sobre la portería de Esteban Dreer y no pudo concretar el empate.
Este resultado lo coloca a Emelec tercero con siete unidades mientras que Liga de Quito es séptimo con cuatro puntos.
En la siguiente fecha. Los eléctricos visitarán a Independiente del Valle mientras que los albos recibirán a Guayaquil City.