Guayaquil.- El presidente Lenín Moreno recibió este viernes 4 de agosto el respaldo de alcaldes y otras autoridades locales y nacionales en un acto que se desarrolló en esta ciudad portuaria.
En el evento, que tuvo como escenario los exteriores del Gobierno Zonal, el jefe de Estado, además, recibió el manifiesto del movimiento oficialista Alianza PAIS de parte del presidente de la Asamblea, José Serrano.
En su intervención, el mandatario se refirió al retiro de las funciones al vicepresidente Glas. “Retiré las funciones porque en una carta ofensiva a mi persona, me sorprendí, pensé que era falsa. Una carta así no debe permitirse a un presidente”, señaló.
Lea también: Retiro de funciones a vicepresidente Jorge Glas
También dijo que no va a abandonar el proceso político de la Revolución Ciudadana que lo llevó al poder. “Yo no voy a abandonar esta revolución pero debemos recuperar la ética”, subrayó.
También hizo un llamado a la militancia a respaldar la justicia. “Respalden a la justicia, la transparencia, la lealtad, no a mí, sino a la justicia (…) Ustedes deben ser portadores no del odio ni la venganza, sí de la justicia”, enfatizó.
En el documento firmado por los 74 asambleístas del movimiento, se convocó al mandatario y al vicepresidente Jorge Glas a fin de encontrar un mecanismo de solución a la crisis política desatada este jueves luego de que Moreno retirara todas las funciones asignadas al segundo mandatario.
Además en el documento, los asambleístas oficialistas se comprometen a no permitir que «el hombre del maletín» ni las viejas prácticas políticas compren sus conciencias.
Este evento se desarrolló ante decenas de simpatizantes que portaban banderas de Alianza PAIS, el mandatario y presidente de esa organización política.
Redacción CiudadColorada.com |