Facebook prepara un nuevo servicio de vídeo que incluye series, espectáculos y contenidos propios, en un desafío a rivales como YouTube y a proveedores de servicios de streaming como Netflix.
El naciente servicio, llamado «Watch», incluirá una oferta variada, desde series y vídeos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo, anunció la red social la noche del miércoles.
La nueva plataforma ofrece una oportunidad para interacciones sociales a través de la comunidad de Facebook, integrada por unos 2.000 millones de usuarios, señaló.
«Se podrán descubrir los programas que están viendo amigos y seguir a los artistas y series favoritas sin perderse ningún episodio», dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
«Usted podrá chatear y conectarse con gente mientras ve un episodio y unirse a grupos con otras personas con las que comparte gustos para poder construir una comunidad», añadió.
«Watch» ofrecerá, en todos los dispositivos de la red social, por ejemplo, un partido semanal de la liga profesional de béisbol, y programas como «Nas Daily», en el que el bloguero Nussier Yasssin exhibe vídeos junto a sus fans de todo el mundo, y otro presentado por la autora y oradora motivacional Gabby Bernstein.
En sus primeras horas en funcionamiento, el acceso al nuevo servicio estará reservado a un grupo limitado de usuarios de la red social en Estados Unidos.