La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.
Así lo confirma un sondeo de la consultora Management & Fit referido por la agencia Reuters, que le otorga un 32,2 por ciento de los votos, frente al 28,1 de Esteban Bullrich y el 23,1 por ciento de Sergio Massa.
Bullrich, por el gobernante Cambiemos, se ha mantenido en las encuestas como el principal rival de Fernández, quien concurre por Unidad Ciudadana.
De acuerdo con el grueso de los sondeos, el próximo domingo el Gobierno del presidente Mauricio Macri se impondría a nivel nacional, pero CFK lograría el primer puesto en la provincia de Buenos Aires.
«(Es) necesario poner un límite» al «rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado» del Gobierno de Macri, sostuvo Cristina Fernández desde La Matanza.
Cristina: «Que el Gobierno entienda que #AsíNoSePuedeSeguir» #TuVozTuVoto pic.twitter.com/Aw04YSHZWo
— Unidad Ciudadana ☀️ (@UniCiudadanaAR) 10 de agosto de 2017
Para el “kirchnerismo”, la apuesta es totalmente inversa. Evita hablar del pasado en medio de una profusa cobertura mediática de medios afines al gobierno en torno a los numerosos casos de corrupción que ensucian a varios exfuncionarios, entre ellos la propia exmandataria.
Y enfatiza sobre el presente para lograr el voto de los descontentos con el “cambio”.
La provincia de Buenos Aires posee más de un tercio de los electores del país, por lo que habitualmente se considera ganador de los comicios legislativos al partido que se impone en ese distrito.
La exmandataria cerró su campaña este jueves en una universidad del partido de La Matanza, tradicional bastión peronista y el distrito con más votantes de la provincia.
Fuente: Agencias, Twiiter, Telesur