El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4X100, la prueba en la que este sábado puso punto final a una excelente trayectoria en el atletismo.
El jamaiquino de 30 años, al enfilar hacia la meta, tuvo que frenarse después de unos cuantos metros por una lesión en el muslo. Comenzó a cojear y finalmente se tendió sobre la pista.
Poco después se levantó cuidadosamente y cruzó cojeando la meta ante los aplausos de una multitud de 56.000 personas
Un final triste para un grande como #UsainBolt Es el atleta más grande de la historia y será recordado por eso👏🏻 pic.twitter.com/XQDapNSXVd
— street footballer⚽ (@arbibreal) 13 de agosto de 2017
Bolt se despide del Mundial de altletismo en Londres con una amarga cosecha de una medalla de bronce, que atrapó en los 100 metros el pasado sábado.
Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los récords mundiales de 9,58 segundos en los 100 y 19,19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.
Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37,47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.
Team Jamaica all day everyday 🇯🇲🙌🏽 pic.twitter.com/lZbLuFkC56
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 12 de agosto de 2017
Luego de coronarse con once títulos mundiales y algunos escándalos el atleta jamaicano Usain Bolt decide retirarse ¿Críticas? pic.twitter.com/OKwI2YKNQ3
— teleSUR TV (@teleSURtv) 9 de agosto de 2017