A las 02:20 de este miércoles 16 de agosto, varias llamadas informaron a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un incendio estructural que se presentaba en las calles 25 y la K, suroeste de Guayaquil.
El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, tras conocer la novedad, inició inmediatamente las coordinaciones para la atención de la emergencia con unidades y personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PP.NN.).
Bomberos que llegaron al lugar iniciaron sus tareas de sofocación a fin de evitar que las llamas se propagaran y afectaran a las viviendas aledañas.
Lea También: Bomberos rescataron a cinco extraviados en Cerro Paraíso, en Guayaquil
Cerca de las 03:00, se confirmó que el incendio había sido controlado; como resultado la vivienda fue consumida en un 80% en la planta alta y en un 60% en la planta baja, donde existía un taller de ebanistería según reporte de BCBG. En este incidente, no se reportaron personas heridas ni víctimas que lamentar.
De forma paralela y a través de una cámara de videovigilancia del ECU 911 ubicada en el sector, se brindó un monitoreo constante a cada una de las acciones que se desarrollaron para controlar este incendio estructural, con el objetivo de evidenciar necesidades y coordinar la movilización de más recursos de ser necesario.
ECU 911 recuerda a los ciudadanos que la línea única para emergencias es el 9-1-1 y que se encuentra habilitada las 24 horas del día a escala nacional.