Juego dinámico, dominio alternado y goles expusieron ayer El Nacional y Liga de Quito (4-2), equipos que en el Atahualpa confirmaron que su nivel de juego está en franca recuperación en la segunda etapa.
El local fue agresivo en su juego, imprimió velocidad por las bandas y supo aprovechar los desajustes defensivos de Liga para a los dos minutos abrir el marcador con jugada Bryan De Jesús, quien controló el balón en el área y remató abajo.
Liga reaccionó y pasó al ataque, pero sin claridad para definir fueron los locales quienes al 22m aumentaron la cuenta con definición de Alejandro Villalva, que recibió en el área y definió abajo para el 2-0.
El Nacional se hizo fuerte en medio campo, con el balón apostó por transiciones rápidas y complicó a una zaga que pasó apuros, pero consiguió evitar un marcador más abultado antes del descanso.
Lea También: 3-2 Deportivo Cuenca derrota a Independiente del Valle
En el complemento el dominio fue para los albos, que con dos jugadas de Jonathan Betancourt igualaron el marcador.
Al 54m, el albo aprovechó un rebote al borde del área y con potente disparo descontó para los de Pablo Repetto.
El gol impulsó a los universitarios, que aprovecharon el momento para ir al ataque y en una incursión al área Betancourt fue derribado, para falta penal cobrada por Hernán Barcos, en el 2-2 al 58m.
Liga insistió pero no tuvo claridad, la que sí estuvo de parte de los criollos que llegaron poco pero con más precisión.
Por velocidad, Jonathan Borja ganó el balón en el área y puso el 3-2 del local al 70m.
Repetto arriesgó y potenció su ofensiva, pero la expulsión de Barcos (84m) frenó a Liga, que al 90m recibió otro tanto, con cobro penal de Miguel Parrales que selló el 4-2 .