Este lunes 21 de agosto, durante una reunión mantenida en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, el Embajador Guillaume Long presentó al Director General de la sede, Michael Møller, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Representante Permanente del Ecuador ante ese organismo internacional.
El Embajador Long asumió las funciones como Jefe de Misión en Ginebra luego de ocupar el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana entre marzo de 2016 y mayo de 2017.
Previamente, dirigió el Ministerio de Cultura y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.
El nuevo Representante Permanente tiene una Licenciatura en Historia de la Escuela para Estudios Asiáticos y Africanos, de la Universidad de Londres, un Máster en Ciencias Políticas y un Ph.D. en Relaciones Internacionales, del Instituto para el Estudio de las Américas de la Universidad de Londres.
El Embajador Long ha ejercido la docencia en Relaciones Internacionales e Historia en varias universidades en Ecuador.
Su trabajo académico abarca principalmente el estudio sobre la construcción del Estado moderno, hegemonía y contra hegemonía en las relaciones internacionales asimétricas y la política exterior del Ecuador.
Durante la ceremonia, el Embajador Long y el señor Møller pasaron revista a los temas más relevantes de la agenda multilateral y de interés para el Ecuador, entre los que se anotan: la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda del Consejo de Derechos Humanos, la reciente negociación en materia de Desarme, la construcción de un “Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante sobre Transnacionales y Derechos Humanos”.