Una amplia representación de los comerciantes minoristas de la Asociación 3 de Julio llegó ayer por la mañana a las oficinas de la Defensoría del Pueblo para participar de la audiencia convocada ante el traslado que el Municipio les propone hacia los terrenos del exaeropuerto, ubicado en la vía a Chone.
El abogado de los comerciantes, Byron Chuquitarco, explicó los elementos de sus representados para seguir el proceso.
Por su parte, una de las Comerciantes Carmita Díaz, de la Asociación 3 de Julio, recalcó que están de acuerdos con trasladarse a otro espacio y abandonar el centro de la ciudad, donde actualmente están.
Lo único que pedimos es un lugar digno para trabajar y no pensamos que en el exaeropuerto sea la mejor opción.
Desde la administración anterior se inició un proyecto, que de acuerdo a diferentes instancias, debe ejecutarse y completarse”, expresó.
De su interés: Comerciantes de la Calle peatonal 3 de Julio piden que se regularice horario de mayoristas
Wilmer Villarroel, director de planeamiento del Municipio, fue uno de los presentes en la audiencia. El funcionario señaló las causas por las cuales se decidió ubicar el proyecto en los terrenos de la vía a Chone.
La parte defensora del Gobierno Municipal también indicó que el proceso de terminación unilateral del contrato para la ejecución del centro comercial en los terrenos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas se inició en la administración anterior.
La Defensora del Pueblo de Santo Domingo, Alexandra Anchundia, dijo al finalizar la diligencia que “se ha recopilado la información que las partes querían presentar, que será analizada minuciosamente hasta, en un plazo de uno o dos meses, emitir una resolución del caso”.
Fuente: La Hora