Este miércoles 23 de agosto se realizó la audiencia en el caso iniciado por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien demandó a dos de los miembros de la Comisión por involucrarlo en el caso Manduriacu.
Jorge Rodríguez, coordinador, y Germán Rodas, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, fueron demandados por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien exige una indemnización de $ 3 millones.
La acción empezó después de que los integrantes señalaron a Baroja como quien aprobó los estudios de la Central Hidroeléctrica Mandariacu.
Esta construcción fue levantada por la empresa brasileña Odebrecht, que se encuentra actualmente en investigación por presuntos casos de corrupción. Según los comisionados, la inversión de la obra pasó de $ 124 millones a $ 227 millones.
La diligencia se desarrolló en la Unidad Civil de Quito. Aunque el prefecto planteó el recurso, no estuvo presente en la diligencia. En su representación asistió su abogado, Jaime Canseco, quien al finalizar la audiencia indicó que no se llegó a un acuerdo entre las partes e incluso, dijo, la Comisión presentó una contrademanda para Baroja.
Concluida la primera audiencia, el proceso continuará aunque los miembros de la comisión adelantaron que no llegarán a un acuerdo económico con el demandante.
Redacción Web