El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió la reforma laboral para ser aprobada la próxima semana, en la cual pretende favorecer a la creación de empleos, la cual ha sido criticado por la derecha francesa.
Macron tiene previsto ampliar la reforma laboral implementada por el exmandatario francés François Hollande, tras considerarla “insuficiente”.
La reforma de Macron tiene como objetivo que cada empresa negocie la jornada laboral, para eliminar los convenios colectivos, lo que es criticado por darle todo el poder a los empresarios.
Il ne faut pas réformer la France, il faut la transformer. Nous y parviendrons. pic.twitter.com/nHFOMbwSST
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 24 de agosto de 2017
Según el mandatario también favorecerá a la creación de empleos, debido que permite a las pequeñas y medianas empresas negociar entre ellas y no a nivel sectorial y así “adaptarse a la cartera de pedidos”.
Otro aspecto de la reforma es el impulso a la formación profesional de los “parados” y de los jóvenes, como también reforzar el seguro de desempleo que será extendido para los independientes.
Sin embargo, la reforma laboral ha recibido fuertes críticas por parte de la oposición francesa, entre ellos Hollande que criticó la flexibilización del mercado de trabajo.
Los sindicatos franceses como la UGC y SUD expresaron su rechazo a la reforma laboral de Macron, y participarán en una protesta el próximo 12 de septiembre.