El plan de retorno a clases, por parte del Municipio de Quito, está listo. En rueda de prensa, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, informó que 3.586 efectivos formarán parte de este operativo, que durará desde el 4 hasta el 30 de septiembre.
Para el ingreso a clases, Rodas comunicó que alrededor de las unidades educativas se pondrán en marcha operativos de comercio informal y monitoreo de posibles emergencias.
En cuanto a la movilidad, el edil señaló que en 64 instituciones, las más grandes de Quito, contarán con planes de movilidad especial para evitar congestionamiento vehicular en sus alrededores.
De su interés: El Municipio de Quito anuncia demandas a los transportistas que se paralicen
También se apuntó que 150 unidades educativas fueron beneficiadas con señalética horizontal y vertical por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito, con el fin de mejorar la circulación vehicular en estos sectores.
Para aquellos estudiantes que se movilizan en el transporte público se informó que se contará con el servicio de ‘expresos estudiantiles’ en el servicio del Trolebus, Ecovía y Corredor Central – Norte.
Trole
Quitumbe – Colón.
El Recreo – La Y
Ecovía
El Capulí – Universidades
Río Coca – La Marín
Central Norte
Ofelia – La Marín
Se planifican también expresos universitarios desde el 22 de septiembre.