El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, señaló esta mañana que la aprobación del alza del pasaje del bus urbano por parte del Concejo Cantonal, de 0,25 a 0,30 centavos de dólar, responde a una política de mejora del servicio.
Además, alertó que «mientras no se firmen los compromisos entre la Municipalidad y la Cámara de Transporte, la tarifa vigente es de 0,25».
«Mientras no se firme esta resolución con la Cámara de Transporte la tarifa se mantendrá en $0.25». @MarceloHCabrera Alcalde de Cuenca pic.twitter.com/E4lttvU1p9
— Municipio Cuenca (@MunicipioCuenca) 7 de septiembre de 2017
Durante una entrevista en Telerama, Cabrera informó que hay 23 exigencias dirigidas para que el transporte público mejore de manera completa, entre esas, está la renovación total de 471 unidades con tecnología Euro5, que aminoran en 95% la contaminación del ambiente. Además, que los autobuses cuenten con WiFi, ofrezcan seguridad, entre otros mejoras.
Según el funcionario, el Municipio de Cuenca subsidiará hasta mayo del 2019 un centavo de los 31 acordados para el nuevo costo del pasaje.
Para Cabrera, esto generará $2’100.000 millones que serán pagados a los transportistas durante 21 meses.
Cabrera indicó que se abrirá una ventanilla de quejas en la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca para que sean recogidas las peticiones de los ciudadanos.
El pasado martes, el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó la tarifa de $ 0,30 en el costo del transporte público urbano. Antes de conocer la resolución, grupos de estudiantes rechazaron un posible incremento, y a su vez los prestadores del servicio pedían un alza.