La estatal Petroamazonas recibió 34 ofertas para desarrollar 10 de los 15 campos menores ubicados en las provincias amazónicas de Orellana, Sucumbíos y Napo, como parte del proceso que lleva a cabo la empresa pública para promover la inversión en el sector petrolero del país.
La propuesta de inversión para estos campos se acerca a los USD 1.000 millones, que generarán una producción esperada, en base a las actividades de inversión ofertadas por las contratistas, de 120 millones de barriles de petróleo.
Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de 11 y un máximo de 20 dólares por barril.
La presentación de propuestas da paso a la etapa final de esta ronda internacional en la cual las ofertas serán evaluadas por la empresa para pasar posteriormente a la negociación, explicó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.
“En los próximos meses iniciarán las rondas Suroriente e Intracampos. El objetivo es lograr una producción de 700 mil barriles por día, en 2021”, indicó Pérez, al señalar que el gobierno busca promover la inversión de empresas comprometidas con el desarrollo social y ambiental de los recursos.
Entre enero y agosto Petroamazonas EP ha desarrollado una producción promedio de 429.645 barriles diarios y ha generado ahorros en presupuesto por más de 3.300 millones entre 2016 y 2017. Actualmente la estatal produce el 80% del crudo ecuatoriano, según un comunicado de la empresa.
Fuente: Agencia de Noticias Andes