La Unión Nacional de Educadores (UNE) no pudo recuperar su personería jurídica por un fallo del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Quito.
Dirigentes del Movimiento Popular Democrático, antiguo (MPD) habían apelado ante el Tribunal para lograr que se reconozca la institucionalización de la UNE, pedido que en este jueves se confirmó su nulidad.
La presidenta de la UNE no está en la facultad de ejercer como representante de la agrupación por no haber sido inscrita legalmente en 2013. Se presume que el Ministerio de Educación ya recibió la notificación correspondiente del Tribunal.
El exministro de Educación y actual asambleísta, Augusto Espinosa, expresó su satisfacción por la decisión en contra de la UNE, organismo cuestionado durante la administración presidencial pasada.
Buena noticia #Ecuador!!! Tribunal de lo Contencioso Administrativo niega apelación de dirigentes del MPD para devolver personería a la UNE
Buena noticia #Ecuador!!! Tribunal de lo Contencioso Administrativo niega apelación de dirigentes del MPD para devolver personería a la UNE pic.twitter.com/6rUwKc4C9s
— Augusto X Espinosa A (@AXEA65) 20 de septiembre de 2017
CC.