Un grupo mayoritario de asambleístas del bloque de Alianza PAIS (AP) se reunieron este miércoles con el presidente Lenín Moreno para presentar sus propuestas para la Consulta Popular que se realizará tentativamente el próximo 17 de diciembre.
A su llegada al Palacio de Carondelet,los asambleístas de Alianza PAIS presentaron cinco preguntas.
La primera tiene que ver con las atribuciones específicas del Presidente de la República para dictar indultos
La segunda propone poner un impuesto para las personas que tengan un patrimonio de más de un millón de dólares.
La tercera que los delitos de violación a niños y niñas no prescriban.
La cuarta hace referencia a la reforma del artículo 131 de la Constitución para que se incorporen otros ciudadanos a juicio político como los secretarios de estado, los alcaldes, prefectos y autoridades como el presidente del IESS.
La quinta habla sobre fortalecer la Función de Transparencia.
Al finalizar la reunión Serrano señaló que Moreno aceptó tres preguntas que irán en el texto de la Consulta: la que tiene que ver con la modificación del articulo 131, la prescripción de casos de violación y la del impuesto para los que tengan patrimonios de más de un millón de dólares.
En reunión entre Asambleístas y Presidente @Lenin, fueron acogidas la mayoría de preguntas planteadas por @BloqueAP35 para #ConsultaPopular pic.twitter.com/1devYbpsHg
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 28 de septiembre de 2017
Además dijo que el bloque de AP ratificó que la consulta no debe ser regresiva con temas de fiscalización, reformas económicas y constitucionales ni debe estar basada sobre los argumentos o preguntas de quienes no ganaron las elecciones el pasado 2 de abril.
«La consulta tiene que fortalecer derechos, que no los limite ni en aspectos políticos, ni civiles y que efectivamente nos permita que la misma endurezca el estado constitucional de derechos», apuntó.
Redacción CiudadColorada.com