Con globos negros, carteles, algunas con antifaces y cargando un ataúd rosa, como símbolo de una joven trabajadora sexual que falleció en Santo Domingo, llegaron trabajadoras sexuales de diferentes asociaciones y ciudades, hasta la sede del Municipio de Santo Domingo, junto a propietarios de centros de tolerancia que fueron clausurados hace varias semanas.
Al ritmo de ‘queremos trabajar’, pedían que el alcalde, Víctor Manuel Quirola, los reciba en audiencia, sin embargo, no había respuesta y después de aproximadamente una hora, como protesta, lanzaron huevos y condones al Palacio Municipal.
En la sala de reuniones, funcionarios municipales y directores de varios departamentos recibieron a los manifestantes, quienes pedían que se les levante la clausura puesta a diferentes centros de tolerancia, o que se les den los terrenos donde deben reubicarse, fuera del perímetro urbano
De su interés: En Santo Domingo la empresa HP presenta impresora de alto rendimiento
Las representantes de las trabajadoras sexuales, dijeron que no abogan por los propietarios de los night clubs, sino por sus compañeras, que se han quedado sin sitios dónde laborar.
Sin embargo, desde el Municipio se indicó que la postura seguía siendo la misma. Mauro Tapia, director de Gobernabilidad, quien estuvo al frente del diálogo, dijo que hace tres años este tema viene en discusión porque estos negocios deben ubicarse dos kilómetros fuera del perímetro urbano.
Dijo que van a seguir buscando alternativas de reubicación y que no se debería satanizar la situación, refiriéndose a los casos de violencia que manifiestan haber sufrido las trabajadoras sexuales por la inseguridad de no tener dónde trabajar.
Redacción CiudadColorada.com | La Hora