El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, señaló que la Consulta Popular persigue tres objetivos: enfrentar la corrupción, promover el desarrollo y cuidar el medio ambiente.
Así lo dio a conocer durante una entrevista en FM Mundo en la que explicó los alcances de la reforma política propuesta por el Gobierno, la cual, desde su perspectiva, busca un fortalecimiento de la institucionalidad del Estado.
También se refirió a la Ley de Plusvalía y aseveró que esta normativa tiene dificultades para su aplicación y genera una percepción social negativa.
“Hay un problema de especulación, pero los criterios que están en la Ley no necesariamente ayudan a frenarla, tiene dificultades de ejecución”, puntualizó.
De su interés: La tensión política en Cataluña hunde al Ibex 35 y pierde los 10.000 puntos
Al referirse a la reelección indefinida, Carvajal dijo que la política no debe “personalizarse”, pues esto impide la renovación de cuadros y abre la puerta a que se instalen esquemas de corrupción.
“Los niveles de control ligados a la prevención de la corrupción pueden verse afectados cuando hay largas permanencias en el poder”.
Su opinión es que la reelección fue un tema poco valorado en el 2015 por la Asamblea Nacional, razón por la cual no hubo un diagnóstico preciso sobre sus consecuencias para el país.
Redacción CiudadColorada.com | El Ciudadano