El vicepresidente ecuatoriano -sin funciones- Jorge Glas, durante una entrevista con CNN en Español, consideró que el fiscal (Carlos Baca) lo acusará, pero cuestiona con qué pruebas lo haga.
«¿Con qué prueba van a acusar a Jorge Glas?, con la lengua de Santos, un corrupto confeso que lo odia y segundo sospecha de riesgo de fuga, ¿lo demostraron?, ¿Yo fugarme?, los inocentes no nos fugamos», enfatizó el segundo mandatario detenido en la Cárcel 4 de Quito y acusado del presunto delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht Ecuador.
Glas también se refirió al testimonio del exdirector de Odebrecht en el país, José Conceição dos Santos y dijo que solo lo acusa con palabras, pero no con pruebas con el objetivo de hacerle daño.
Santos, en su declaración desde Brasil, del 27 de septiembre, asumió la responsabilidad por el pago de coimas en Ecuador para lograr contratos en cinco grandes proyectos. Aseguró que Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, se habría presentado ante él como quien “intermediará los negocios del sector estratégico” para su sobrino Jorge Glas.
Frente a esto, el vicepresidente señaló: «Mi cargo siempre ha sido de políticas públicas, yo he dirigido el cambio de la matriz productiva, energética, el proceso de industrialización… Yo no he sido ejecutor, si estos lograron corromper a funcionarios que respondan ante la justicia… en mi mesa nunca se ha servido un pan producto de la corrupción».
Acusación a Rivera
Ante la pregunta de la periodista de CNN en Español sobre el por qué no ha denunciado a su tío por tomarse su nombre, respondió: «porque yo tengo que ver de que lo van a acusar, yo tomaré las acciones que correspondan en el momento procesal correcto… Yo no puedo responder por lo que haga un tercero».
Rivera también acusado por asociación ilícita junto a otras 17 personas, entre ellas su sobrino y el excontralor general Carlos Pólit, permanece en la Cárcel Regional 8, en el norte de Guayaquil.
Relación con Lenín Moreno
De manera tajante, Glas aseguró que no tiene ninguna relación con el presidente Lenín Moreno. Aseveró que no es y ni pretende ser parte del actual Gobierno. A la par, consideró que el objetivo es tomarse la Vicepresidencia, aunque no preciso por parte de quien.
«Yo estoy aquí detenido, preso por la política porque de acuerdo a derecho, yo debería estar libre, y lo que han buscado es callarme», puntualizó.
Redacción CiudadColorada.com | EU