
A pocas horas de que la Dirección Nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) cesará como presidente de la agrupación política a Lenín Moreno, el expresidente de la República, Rafael Correa, mediante su cuenta en redes sociales dió su apoya a tal decisión.
Ademas a través de su cuenta de Twitter, Correa respalda la designación de Ricardo Patiño como titular de AP, tras e indica que ya era hora de que la directiva nacional tome esta medida, la destitución de Moreno.
¿Quieren Convención? Ahí estaremos.https://t.co/ScyZDFBz6E
— Rafael Correa (@MashiRafael) 1 de noviembre de 2017
Correa en uno de sus tuits dejó ver lo que sería su retorno al país, para aceptar el pedido que Directivos de AP le hicieran el dia de ayer. Correa espera convocar a la militancia a una convención nacional para definir la situación del movimiento Alianza Pais.
¿Quieren Convención? Ahí estaremos
¡Por fin reacciona la Dirección Nacional de Alianza País (AP), atendiendo el clamor de la militancia, y en estricto apego al Estatuto!
Todo mi apoyo al nuevo presidente de AP, Ricardo Patiño.
¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos, y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, obscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la “gobernabilidad”, me pueden mirar a los ojos. “Al que no le guste, que se vaya”, dijo Efialtes repleto de soberbia. Los ecuatorianos podemos ser ricos o pobres, blancos o negros, de izquierda o derecha, pero siempre hemos detestado a los traidores.
¡Hasta la victoria siempre!
«¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos, y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, oscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la ‘gobernabilidad’, me pueden mirar a los ojos».
Luego de que Lenín Moreno asumiera la presidencia de la República, y paralelamente la del movimiento oficialista por el que llegó al poder, las diferencias al interior de la agrupación se hicieron cada vez más evidentes.
Los mensajes en la red Twitter que crearon fracturas en el movimiento:
El presidente Lenin Moreno empezó con su frases y mensajes que ofendieron a la militancia y sus directores, sobre todo siempre iban dirigidos al ex presidente Rafael Correa.
Frases como: La mesa servida, pendejada de revolución, ridículo, cuántico, ovejunos, borregos, películas porno, FISGÓN: aficionado a husmear la vida de los demás.
Síndrome de abstinencia: pic.twitter.com/0Goj6rYEUx
— Lenín Moreno (@Lenin) 6 de julio de 2017
!Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad.
— Lenín Moreno (@Lenin) 15 de septiembre de 2017
— Lenín Moreno (@Lenin) 18 de septiembre de 2017
La honestidad y la transparencia también deben reflejarse en las redes sociales. pic.twitter.com/fA9eFRAGlz
— Lenín Moreno (@Lenin) 4 de agosto de 2017
En las redes, yo informo lo que hago y celebro los triunfos de nuestros compatriotas. Jamás las utilizaré para ofender a los ecuatorianos.
— Lenín Moreno (@Lenin) 4 de agosto de 2017
Veremos que sucede en los próximos días, si el presidente vitalicio de Alianza País regresa, veremos cuáles serán las consecuencias y que saldrá de todo esto. (O)
Redacción CiudadColorada.com | Richard Ortega