La Coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud anunció la mañana de este jueves una serie de cambios de reorganización, redistribución y optimización de recursos hospitalarios y de atención médica.
Con miras a esos cambios, desde este día en el hospital Universitario empezó a funcionar el hospital móvil del Ministerio de Salud, para dar inicio a la transición del hospital que se convertirá en un complejo gineco-obstétrico pediátrico.. Este será el primer paso del proyecto de reorganización en tres hospitales.
Estos cambios incluyen al hospital Universitario, el hospital Mariana de Jesús y el hospital general del Guasmo Sur, entre los tres se analizaría la distribución de los profesionales de la salud, informó Mariana Pihuave, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud.
En el hospital Universitario solo quedarían la atención obstetricia y de pediatría, para ello a los galenos de esa especialidades se sumarán más del hospital Mariana de Jesús, indicó Juan Chuchuca, subsecretario (subrogante) Nacional de Provisión de Servicios de Salud.
Lea También: 17.720 litros de alcohol sin registro sanitario fueron decomisados por la Policía Nacional en Quito
En el hospital móvil instalada en el hospital Universitario ya se da atención integral en especialidades como cirugía, ginecología, consulta externa, quirófanos móviles, rayos x, unidad de cuidados intensivos y más especialidades.
«Hemos desplegado al 100% con una capacidad total. Ese hospital inclusive ha respondido a un terremoto tiene capacidad para responder toda la problemática que se genere en el norte de la ciudad», comentó Chuchuca.
Redacción CiudadColorada.com | EU