El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, participó este domingo en la Convención Nacional del partido Alianza PAIS en la provincia de Esmeralda, al menos 3.000 personas asistieron a la actividad en la que Correa fue nombrado presidente de la convención.
Un total de 1262 delegados le dieron la amplia mayoría para cumplir con la sesión del movimiento
La VII Convención de Alianza PAIS, se llevó a cabo en Esmeraldas, en La Pradera, ubicada en el km 7 ½ Vía a Atacames. A la Convención fueron acreeditados 1.262 delegados sea un 83% de los delegados convocados y han concurrido más de 5.000 asistentes militantes que coreaban «no estamos en venta»,
La Secretaria Ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, inició el encuentro en un discurso con el que agradeció la presencia de las bases, destacando que llegaron de distintos puntos del país.
La #VIIConvenciónPAIS, por unanimidad, aprueba la apertura del expediente en la Comisión Nacional de Ética para la expulsión del adherente @Lenin Moreno Garcés. #PAISconRAFAEL @35PAIS pic.twitter.com/Y61O8yg7fA
— Alianza PAIS Guayas (@apguayas) 3 de diciembre de 2017
Lea También: Expulsan a Lenin Moreno del Movimiento Alianza PAIS – Siga en vivo la VII Convención de Alianza Pais
En la actividad se aprobó una reforma orgánica del movimiento y señala que ninguna autoridad de elección popular o del Ejecutivo podrá ser director del partido en todo el país. Asimismo, aprobó un expediente en la Comisión Nacional de Ética para la expulsión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
VIDEO | #VIIConvenciónPAIS, por unanimidad, aprueba la apertura del expediente en la Comisión Nacional de Ética para la expulsión del adherente @Lenin Moreno Garcés. #PAISconRAFAEL @35PAIS pic.twitter.com/3gZnx5BkdZ
— Alianza PAIS Guayas (@apguayas) 3 de diciembre de 2017
El expresidente Rafael Correa, sostuvo hoy que no requieren un veedor del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de una convención que ha sido desautorizada, a la que convocó el sector que lo apoya del fracturado movimiento oficialista Alianza País (AP).
El exgobernante lideró en una hostería en la ciudad de Esmeraldas, a la que llama la VII convención de AP, un movimiento cuyo control se disputa con el jefe de Estado, Lenín Moreno.
#VIIconvenciónPAIS aprueba la moción para que Comisión de Ética abra expediente para expulsar al adherente @Lenin Moreno, del Movimiento @35PAIS. ¡La Revolución se respeta! @MashiRafael pic.twitter.com/b6Is5FrDUk
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) 3 de diciembre de 2017
Ante esa situación Rafael Correa dijo hoy frente miles de seguidores que según el artículo 345 del Código de la Democracia, se requiere del acompañamiento y de un veedor del CNE cuando se trata de convenciones «con fines electorales» internos y señaló que el encuentro de hoy no tenía ese objetivo.
En el mismo sentido se pronunció Gabriela Rivadeneira, quien se refirió a los concentrados en la hostería en calidad de «secretaria ejecutiva» de AP y quien dijo: «Esta no es una convención electoral, es una convención ideológica. No necesitamos delegados del Consejo Electoral», subrayó.
Ante los miles de seguidores, que vestían camisetas del color verde que representa a AP, Correa criticó «un boicot» para la realización de la «convención» que debió desarrollarse en una hostería cuando inicialmente pretendían hacerla en un coliseo que fue retirado por presión del gobierno, así mismo insto a toda la militancia de Alianza Pais vota por el NO en la consulta puesta a la fuerza por parte del Presidente Lenin Moreno quién no espero al dictamen de la Corte Constitucional.
Al final asistentes blandieron banderas del movimiento y vitorearon al exjefe de Estado y presidente vitalicio de AP 35, durante su intervención en la que se escuchó repetir a los asistentes: «Resistencia, No a la Consulta y No a los Traidores».
Redacción CiudadColorada.com