Una nueva demanda ante la Fiscalía deberá enfrentar el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, esta vez su acusador es Francisco Zambrano Campuzano, presidente del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus), quien exige que el contrato con GolTV se haga público.
Zambrano presentó su denuncia el pasado martes y hoy debe acercarse a reconocer su firma ante la unidad de la Fiscalía del Guayas que atenderá su escrito: la de lucha contra la delincuencia organizada, transnacional e internacional.
A criterio del activista de derechos humanos, el acuerdo entre la FEF y el canal del exterior, propiedad del uruguayo Francisco Casal, viola la prohibición constitucional respecto al monopolio. GolTV transmitirá los partidos del fútbol ecuatoriano a partir del 2018 durante 10 años, iniciando en $22 millones a partir de enero, con incremento del 5% anual.
“Ni siquiera la licitación fue transparente porque la oferta de GolTV llegó un día después del plazo que dio la FEF a los demás canales que presentaron sus propuestas. Tenemos constancia de aquello y por eso pedimos a la Fiscalía que llame a declarar no solo a Villacís, sino también a otros directivos de la Federación”, dijo Zambrano ayer a este Diario.
La afectación, según el representante del Cedhus, “la sufren empresarios honestos de los canales locales, pero también los aficionados al fútbol que ahora tendrán que pagar para ver los partidos”.
Señaló que poseen información sobre que actualmente GolTV cobra a las cableras por cada usuario $ 0,10 por la emisión de su señal internacional, la que ahora se encuentra negociando en $ 0,40 y en paquete con la nueva programación del fútbol local, que costará más. Los usuarios aún no saben cuánto. La FEF y su presidente han defendido en su momento el contrato firmado con GolTV, aduciendo que fue “la mejor oferta” que se presentó en un “proceso transparente” que dejará más de $ 200 millones al balompié local. (D)
Con la firma con GolTV se perjudica a los empresarios nacionales de TV. Esta empresa, con el acuerdo con la FEF, cae en monopolio.
Redacción CiudadColorada.com | El Universo