El presidente de la República, Lenín Moreno, sufrió un “accidente doméstico” el miércoles 3 de enero del 2018. El incidente fue producto del volcado de una bebida caliente, por ese motivo decidió suspender sus actividades oficiales previstas para el jueves 04 y viernes 05 de enero, dónde deberá permanecer en reposo, así lo informó un comunicado de la Secretaria Nacional de Comunicación del Ecuador (SECOM).
Según el comunicado, los médicos del mandatario evaluaron el caso y recomendaron la suspensión de la agenda. Sin embargo, Lenín Moreno en su cuenta de twitter manifestó que seguirá atento desde su despacho las actividades que tenía prevista.
En tanto, la vicepresidenta encarga, María Alejandra Vicuña, justificó su ausencia en el acto de lanzamiento de nuevas políticas laborales en Ecuador y manifestó que el accidente de Moreno no ameritaba preocupación.
Esta tarde he sufrido un percance en la mano y por tal motivo debo suspender mi presencia en los eventos públicos. Sigo atento desde mi despacho a la agenda prevista . Un saludo cariñoso a todos.
— Lenín Moreno (@Lenin) 4 de enero de 2018
Redacción CiudadColorada.com | Ecuavisa