El bloque Morenista del movimiento Alianza Pais (AP) regresó este viernes a la sede de la organización política, en el norte de la capital, para asumir su administración, luego de que en días anteriores el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificara a Lenin Moreno como su presidente y a Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo.
En medio de un ritual ancestral fueron recibidos María Fernanda Espinosa, vicepresidente del movimiento y Gustavo Baroja, director provincial, acompañados de decenas de militantes que aprovecharon para promover la campaña por el Sí en la Consulta Popular del próximo 4 de febrero.
“Estamos recuperando la casa pero también los principios fundacionales del movimiento (…) que está trabajando todos los días para servir al pueblo ecuatoriano” expresó Espinosa y añadió que se enfocarán en “recuperar el principio de la ética en la política y el combate a la corrupción”.
Además, señaló que a partir de hoy inicia un “nuevo ciclo” del movimiento político bajo la dirección del Primer Mandatario y que entre las primeras cosas por hacer está analizar sus acciones pasadas, corregirlas y ser más inclusivos con la ciudadanía.
De su lado, Gustavo Baroja manifestó que se trata del cierre de un capítulo “doloroso” de la organización política y lamentó cómo encontraron la sede del movimiento con grafitis en las paredes y consignas en contra de Moreno y la consulta popular.
“Lamentamos cómo nos dejaron la sede, vamos a hacer una minga, vamos a limpiar. Los que traicionaron los principios de la Revolución Ciudadana, son esos corruptos y corruptores», dijo Baroja en rueda de prensa.
También explicó que la víspera, la Policía Judicial y la Fiscalía intervinieron la sede de Alianza Pais en Quito para retirar computadoras y documentos y realizar un inventario del estado en el que terminó la sede, pero que no iniciarán acciones legales en contra de quienes ocasionaron los daños.
Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes