Una jueza de la Unidad Judicial Laboral de Quito resolvió acoger la acción de protección presentada por la asambleísta Cristina Reyes, que dejó sin efecto la suspensión de 10 días dispuesta por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.
La jueza Lucila Gómez dictaminó la acción a favor de Reyes, por una violación a los derechos de parte del CAL.
En la audiencia realizada este lunes 22 de enero en el Complejo Judicial Norte, de Quito, se ratificó la sentencia que desestima la orden del CAL, emitida el 10 de enero.
En el caso de que no se cumpla la resolución de la jueza, los integrantes del máximo organismo legislativo podrían sufrir sanciones como destitución, informó el equipo de comunicación de Reyes.
La asambleísta del Partido Social Cristiano fue sancionada por referirse en términos ofensivos al CAL. Mencionó que sus siglas significan “Consejo de Alcahuetería Legislativa”, en referencia al papel del organismo dentro el juicio político contra el exvicepresidente Jorge G.
¡Ganamos los ciudadanos! La justicia ha reconocido violación a mis derechos y ha aceptado mi acción de protección, dejando sin efecto la resolución del CAL. Reitero mi compromiso de seguir luchando contra la corrupción. Se ha sentado un precedente en defensa de nuestros derechos. pic.twitter.com/KqVV3RG1bg
— CristinaReyesHidalgo (@CristinaReyesec) 22 de enero de 2018
Redacción CiudadColorada.com | EcuadorTV