Solo un 19 por ciento de los peruanos aprueban su mandato, frente al 79 por ciento que lo rechaza, cifras que coinciden con el otorgamiento del polémico indulto al dictador Alberto Fujimori, que desató protestas en todo el país y la renuncia de gran parte de su gabinete ministerial.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en el peor declive de aceptación durante su mandato.
Según el sondeo publicado este domingo por la encuestadora GfK , desde el mes de diciembre y tras la entrega de la orden de gracia a Fujimori, Kuczynski enfrenta la puntuación de popularidad más baja desde el inicio de su Gobierno, siete menos que el mes anterior.
«La pérdida de legitimidad, que solo ha empeorado luego de un indulto cuya legalidad está en cuestión», expresó el presidente de Gfk.
Asimismo, el 71 por ciento de las personas consultadas cree que el presidente peruano no tiene un plan de Gobierno claro y concreto, mientras que el 26 por ciento opina que sí.
Por otra parte, el 55 por ciento considera que Kuczynski debe culminar su período presidencial, en contraste con un 43 por ciento que manifestó que debe renunciar del cargo para que asuma alguno de los dos vicepresidentes de su gabinete.
El sondeo fue realizado entre el 22 y 24 de enero y participaron 1.293 personas de zonas rurales y urbanas de Perú.
Redacción CiudadColorada.com | Andes