El bloque de diez congresistas peruanos, liderado por Kenji Fujimori, presentó este miércoles su renuncia «colectiva» e «irrevocable» al partido Fuerza Popular, tras la expulsión del bloque al menor de los hijos del indultado dictador de Perú, Alberto Fujimori, por discrepar con la líder del Comité de Disciplina, su hermana Keiko Fujimori.
De esta manera, la bancada de Fuerza Popular queda con 61 integrantes, con lo cual pierde la mayoría absoluta que tenía en el Congreso peruano.
«Esta decisión de dar un paso al costado, de dar un paso importante en renunciar a la bancada de Fuerza Popular, es porque hemos sido atropellados, víctimas de manera constante por parte de la cúpula de Fuerza Popular», señaló Kenji Fujimori, durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los nueve miembros de su grupo, al cual ha denominado como «Avengers».
Miremos hacia el futuro sin odios, el Perú está primero. Adjunto la carta de renuncia de los #avengers y nuestras propuestas para fortalecer la gobernabilidad del país. pic.twitter.com/TtvYbWJU4m
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 31 de enero de 2018
El menor de los Fujimori también anunció su intención de conformar una nueva bancada parlamentaria.
Asimismo, dio a conocer un «acuerdo de gobernabilidad» con diez puntos donde se prioriza «reafirmar el diálogo con el Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respaldar al Poder Ejecutivo de los problemas que aquejan al pueblo peruano y dar solución inmediata a las urgentes acciones pendientes en cuanto al fenómeno meteorológico Niño Costero».
Los diez parlamentarios son los mismos que el pasado 21 de diciembre salvaron a Kuczynski de ser destituido de la Presidencia por el Congreso, al abstenerse y romper el voto en bloque de Fuerza Popular, presuntamente como parte de un acuerdo para que tres días después fuera indultado Alberto Fujimori, de la condena de 25 años de prisión que cumplía por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Redacción CiudadColorada.com | Telesur