Durante la jornada de ayer miércoles, se presentó el nuevo parque automotor con el que cuenta la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (Epmapa). Se trata de un nuevo hidrosuccionador, dos hidrosuccionadores repotenciados, tres camiones, un tanquero y tres camionetas, que se incorporan a la institución.
Freddy Sánchez, gerente general de la Epmapa, expresó que “cuando iniciamos la administración teníamos vehículos que ya habían cumplido su vida útil y como lo ha expresado el alcalde Quirola, no descartamos ni desechamos nada obsoleto, lo hemos repotenciado hasta consolidar el parque automotor que a 2018 tiene 23 vehículos”.
Además destacó que se está prestando todo el contingente para dar prioridad al tema de saneamiento, ya en febrero inició la contratación de la limpieza de plantas de tratamiento primarias en la ciudad, con lo que se va a mejorar el estado de los ríos y recuperar plantas que han estado abandonadas.
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, destacó los avances que ha tenido la Epmapa para mejorar el servicio hacia la ciudadanía. “Hay 160 plantas de desechos sólidos pretratado en el área urbana que necesitan contar con nuestro auxilio”, explicó Quirola. (VG)
El nuevo equipo hidrosuccionador es tipo Capelloto con ocho velocidades, con chasis de acero reforzado para trabajos en todo tipo de superficie. Tiene una capacidad para un peso de operación de 27 toneladas.
Cuenta con un equipo de limpieza a presión con sistema de bomba y un tanque de almacenamiento para mil galones. Su procedencia es holandesa y su costo asciende a 524 mil 241 dólares.
Redacción CiudadColorada.com | La Hora